Inicio >> Campana >> Campaña antirrábica 2017 Madrid

Campaña Antirrábica 2017 Madrid

De acuerdo a la notificación de la Comunidad de Madrid y del Colegio Oficial de Veterinarios de Madrid sobre la organización de la campaña antirrábica, ya no habrá campaña oficial, todas las vacunaciones, tanto la vacuna antirrábica como el resto de tratamientos veterinarios se llevarán a cabo por medio de servicios veterinarios privados, sin que haya ninguna campaña antirrábica en Madrid organizada de forma común por parte del gobierno autonómico.

Por nuestra parte, hemos organizado la Campaña Antirrábica 2017 de Madrid, con un precio de 18 € la vacuna antirrábica y 32 € el microchip (para los casos de animales que no estén previamente identificados), hasta el 30 de septiembre. La haremos aplicable a todos los municipios de Madrid, con el servicio veterinario a domicilio que realizamos. Para pedir cita, puedes rellenar el formulario de contacto que viene en esta página o llamar al teléfono 635 84 27 33 (también puedes pedir cita por whatsapp o telegram si el teléfono comunica y no es posible hablar directamente ahí).

¿Hay campaña antirrábica 2017?

Sí, hay campaña antirrábica 2017, pero esta vez no está organizada ni subvencionada por la Comunidad de Madrid, ni los ayuntamientos. En esta ocasión, son los propios veterinarios quienes se encargarán de la difusión y la organización. Así pues, si quieres pedir cita para la vacuna para tu perro, en la campaña de la rabia en Madrid, puedes contactar con nosotros por teléfono, rellenando el formulario de la web que hay en esta página o por email en info@veterinariosolidario.es Es obligatorio que el animal esté identificado con microchip antes de la vacunación.

Puedes ver información de campañas anteriores en campaña antirrábica 2016.

campana antirrabica 2017

¿Es obligatorio vacunar en la campaña antirrábica 2017?

Puedes poner la vacuna antirrábica en cualquier momento, no necesariamente durante la campaña antirrábica 2017, pero la legislación en Madrid obliga a vacunar contra la rabia una vez al año en el caso de los perros. Para gatos y hurones, la vacuna es recomendable, pero opcional.

En el caso de la identificación por medio de microchip, en la Comunidad de Madrid es obligatorio en perros, gatos, hurones y conejos, a partir de los 3 meses de edad. Puedes identificar a tu animal con el chip durante la campaña de la rabia en Madrid o en el momento que consideres oportuno.

campaña antirrabica perros

La vacuna antirrábica es una vacuna obligatoria para perros en la Comunidad de Madrid. Con la entrada en vigor de la nueva Ley de Protección de los Animales Domésticos, en la que se indica que también serán obligatorios los tratamientos preventivos esenciales para mantener la salud del animal y un reconocimiento anual; no será la única vacuna o tratamiento obligatorio, ya que se podrían incluir otras vacunas y la desparasitación (interna y/o externa), además de un chequeo y/o prueba diagnóstica adicional. Esto dependerá de la publicación del decreto o norma legislativa que regule la mencionada ley. Informaremos puntualmente de las novedades en este aspecto. En cualquier caso, sean obligatorios o no, los tratamientos preventivos esenciales son recomendables (vacunación y desparasitación).

Esta normativa quiere conseguir que la salud de nuestras mascotas sea óptima, y que se reduzcan en las personas las enfermedades transmitidas por animales. De ahí la importancia de la desparasitación.

Si estás interesado en la vacuna de la rabia, ya sea con o sin campaña antirrábica, puedes pedir cita para nuestro servicio veterinario a domicilio en Madrid.