Inicio >> Campana >> Campaña antirrábica 2020 Madrid >> Campaña antirrábica 2017 Madrid

En mayo de 2016, la Comunidad de Madrid y el Colegio Oficial de Veterinarios de Madrid informaron sobre la suspensión de la campaña antirrábica, desde este año no habrá campaña oficial, sino campañas privadas.

Si quieres información y cita de este año, puedes ver la página de la campaña antirrábica 2019.

¿Hay campaña antirrábica 2017?

Sí, hay campaña antirrábica 2017, pero no está organizada ni subvencionada por la Comunidad de Madrid, ni los ayuntamientos. Son los propios veterinarios quienes se encargan de la difusión y la organización de la misma.

Durante 2017, facilitamos una campaña privada para los propietarios de animales que querían la vacuna para su perro, en la campaña de la rabia en Madrid. Se puede contactar con nosotros por teléfono, rellenando el formulario de la web que hay en esta página o por email en info@veterinariosolidario.es

Es obligatorio que el animal esté identificado con microchip antes de la vacunación.

¿Es obligatorio vacunar en la campaña antirrábica 2017?

Puedes poner la vacuna antirrábica en cualquier momento, no necesariamente durante la campaña antirrábica 2016, pero la legislación en Madrid hasta diciembre de 2016, obligaba a vacunar contra la rabia una vez al año en el caso de los perros. Para gatos y hurones, la vacuna es recomendable, pero opcional.

En el caso de la identificación por medio de microchip, en la Comunidad de Madrid es obligatorio en perros y gatos, y recomendable en hurones. Puedes identificar a tu animal con el chip ahora durante la campaña de la rabia en Madrid.

A partir de febrero de 2017, con la entrada en vigor de la nueva Ley de Protección de Animales Domésticos, será obligatoria la identificación con chip en perros, gatos, hurones y conejos. Puedes pedirnos más información rellenando el formulario de contacto que tiene esta página.

campana antirrabica 2016