Inicio >> Campana >> Campaña de Limpieza

Nuestra campaña de limpieza dental está pensada para que no esperes varios años antes de hacer una limpieza de boca a tu perro o gato. Si detectas que se ha formado sarro, es mejor que se realice la limpieza antes de que aparezca el mal olor o la gingivitis que se produce por esta acumulación de sarro.

En esta página podrás ver los precios de la limpieza dental para tu perro o gato. Aunque a priori puede parecer compleja porque no es un precio cerrado igual para todo el mundo, verás que es más sencillo de lo que crees. Y más justo, ya que el precio depende del estado en el que se encuentre la dentadura de tu mascota; si tiene poco sarro, el precio será menor que si tiene mucho (porque el tiempo que hay que dedicar a su eliminación es más corto).

La intervención se realiza en una clínica en Alcorcón o San Sebastián de los Reyes, Madrid. Puedes pedir información sobre el servicio de traslado de mascotas, que lleva a cabo GoDog transporte de mascotas.

En esta campaña de limpieza de boca es necesario que hayamos atendido nosotros a ese perro o gato para todos los tratamientos obligatorios anuales. Según la Ley de Protección de los Animales Domésticos de Madrid, es obligatoria la desparasitación trimestral para parásitos internos, así como las vacunas obligatorias, que son la vacuna antirrábica y la vacuna heptavalente, en el caso de los perros, y la vacuna trivalente en gatos. Si no hemos atendido a ese perro o gato que requiere la limpieza, no se podría aplicar el precio de la campaña, sino que sería 40 € más.

Además, hacemos nuestros descuentos solidarios a desempleados, familias numerosas, pensionistas y animales de asociaciones protectoras (es necesario que el que figure como titular del animal en el chip pueda justificar la situación del descuento).

Hemos hecho una clasificación para valorar el estado de la dentadura del animal y así poder ajustar el precio en función de este estado. La organización se hace por la cantidad de sarro que hay acumulado y si hay que extraer piezas dentarias, y así el precio de la limpieza de boca será mayor o menor, dependiendo de esta clasificación. Podríamos haber utilizado un lenguaje técnico para nombrar cada grupo, pero como podéis ver (si seguís nuestro blog o página de Facebook), nos gusta usar un lenguaje más coloquial y desenfadado, más cercano a cualquier persona, tenga o no tenga conocimientos en medicina (o en odontología, en este caso).

Limpieza dental Grupo 1: Bocasucia

En este grupo se encuadran los animales que tienen menos cantidad de sarro. Dientes en los que ya se puede apreciar la presencia de sarro, pero no están totalmente cubiertos y no hay afección de las encías. La limpieza de boca se realiza únicamente por medio de ultrasonidos.

Podéis ver una foto de ejemplo aquí debajo, para verla más grande, pincha sobre la foto. No hemos puesto la imagen en tamaño grande de forma directa por si resulta desagradable, ya que hay gente que es aprensiva, y lo entendemos.

Limpieza dental Grupo 2: Bocafea

en la encía. Algunos incisivos pueden tener movilidad y sería necesario extraerlos.

En este caso, para realizar la limpieza de dientes puede ser necesaria la utilización previa de instrumental para extraer algún incisivo y los depósitos de sarro más grandes, antes de seguir con la limpieza de boca por ultrasonidos.

Al igual que en el caso anterior, podéis ver una foto a modo de ejemplo aquí debajo.

Limpieza dental Grupo 3: Vayapiñata

Hay gran cantidad de sarro recubriendo varias piezas, retracción en las encías y podría ser necesario extraer alguno de los molares.

En estos casos, la limpieza dental consiste en una eliminación previa de los depósitos de sarro más grandes con pinzas en todos los dientes donde sea necesario y la eliminación de piezas dentales que tengan gran movilidad. Posteriormente se realiza la limpieza por ultrasonidos.

Como en los casos anteriores, podéis ver un ejemplo visual debajo.

¿Cuándo se hacen las campañas de limpieza de dientes?

Las campañas, por definición, tienen una duración concreta, no pueden ser vigentes de forma permanente. Al agrupar a varios animales para realizar el mismo servicio, nos permite una mejor organización, por eso en campaña los precios son más reducidos que el resto del año.

Publicamos las campañas en nuestra página de Facebook, pero también nos podéis preguntar cuándo será la siguiente campaña o si en estos momentos tenemos activa una campaña de limpieza dental. En caso de que te resulte urgente realizar la limpieza de boca para tu perro o gato y no haya una campaña en estos momentos, puedes pedir cita igualmente, aunque el precio es superior al del precio de campaña.

Para pedir información podéis poneros en contacto con nosotros en el 635 842 733, por email en info@veterinariosolidario.es o rellenando el siguiente formulario.

Solicita información