Inicio >> Campana >> Castración para perras

¿Quieres esterilizar a tu perra a un precio económico?

En esta página te explicamos en qué consiste nuestra campaña de esterilización de perras. Ésta concretamente está dirigida a hembras, hay otra campaña para castrar perros macho en su sección correspondiente.
En este enlace a nuestra página de Facebook podéis ver las opiniones de otros participantes en anteriores campañas de esterilización.

El procedimiento de esta campaña es similar al de otras que realizamos. Para las consultas cotidianas, damos un servicio veterinario a domicilio, pero para las esterilizaciones y otras cirugías, lo hacemos en una clínica veterinaria donde reservamos el quirófano para hacer estas intervenciones.

El precio de la esterilización de perras, durante la campaña, es más reducido. Hacemos una clasificación en función del peso y de los posibles descuentos que ofrecemos. En nuestro apartado de descuentos solidarios puedes ver que hacemos descuentos a desempleados, pensionistas, familias numerosas y animales que han sido adoptados por medio de asociaciones protectoras (es necesario el contrato de adopción para justificar el descuento). Además, durante la campaña, hacemos descuento también si se va a castrar una perra que ya hemos atendido previamente (en los últimos 12 meses, para una consulta o vacuna).

A continuación puedes ver una tabla con los precios para cada caso. Son los precios de la esterilización de perra en campaña.

esterilizar perra

Requisitos para participar en nuestra campaña de esterilización de perras

Para participar en nuestras campañas de esterilización, es obligatorio que des a “Me gusta” en nuestra página de Facebook y que rellenes el formulario del final de la página para pedir cita.

En el caso de las perras, hay otros requisitos relacionados con su estado de salud y el momento del periodo estral o celo en el que se encuentra:

  • La campaña no es válida para patologías del aparato reproductor (infecciones de útero, tumores ováricos, tumores de mama, por ejemplo).
  • Entre 2-4 meses después del último celo. La perra debe estar en “reposo hormonal”: dicho de una forma resumida y utilizando un lenguaje coloquial (para los que no tienen conocimientos en medicina o fisiología), el reposo hormonal es el periodo que pasa entre un celo y otro, durante el cual no se están produciendo y liberando hormonas sexuales. No es justo al acabar el periodo de “sangrado” que tiene la perra, sino, aproximadamente, 2 meses después.
  • Si es una cachorra que aún no ha tenido el primer celo, debe tener al menos 5 meses de edad. Nuestra recomendación es esterilizar ANTES de que tengan el primer celo.

En el apartado anterior se puede ver la tabla con los precios de la cirugía para la esterilización de perras.

En el caso de perras que hemos atendido en los 12 meses anteriores para los tratamientos obligatorios hay 20 € de descuento sobre el precio que indica la tabla. Los tratamientos obligatorios en perros, según la Ley de Protección de los Animales Domésticos son la desparasitación, la vacuna antirrábica y la vacuna heptavalente (puedes ver más aquí sobre las vacunas obligatorias para perros).

Esta campaña está pensada inicialmente para nuestros clientes, por eso ofrecemos un precio más reducido para ellos.

La diferencia de precio por el peso se debe a que los perros más grandes tienen un gasto mayor en medicación preanestésica y anestesia. Ajustar el precio por el peso puede parecer más complicado, pero resulta más justo para todos.

Quiero participar en la campaña de esterilización de perras, pero tengo dudas

Esta sección está pensada para resolver dudas sobre el funcionamiento de nuestra campaña de esterilización de perras. A continuación, explicamos con más detalle algunas de las dudas más frecuentes.

  • No sé cuándo ha tenido el celo mi perra: hemos indicado que la cirugía se debe realizar en el periodo entre los 2 y los 4 meses después del último celo. Si no sabéis cuándo ha sido el último celo, se puede hacer un frotis vaginal para diagnosticar el periodo en el que se encuentra y así poder estimar cuándo se podría hacer.
  • Quiero esterilizar a mi perra ya por la campaña, me da igual si tiene el celo o no: la fecha para la esterilización de una perra se debe basar en criterios médicos, más que en criterios económicos. No podemos tener una campaña todo el año (las campañas tienen un periodo de tiempo limitado), así que si no se puede operar a tu perra en esta campaña, puedes ponerte en contacto con nosotros para que te busquemos una fecha adecuada para esterilizar a tu perra, de acuerdo a su estado hormonal, y te indicaremos si hay previsto una campaña para esa época.
  • Me han dicho que es mejor que tenga el celo, y esterilice a la perra después: nosotros recomendamos la esterilización antes del primer celo, para evitar la alta probabilidad de tumores de mama que existe en perras. Castrando la perra antes del primer celo, se reduce enormemente esa probabilidad.
  • He visto la información de la campaña, pero no sé cuándo es: cuando la campaña está activa, lo publicamos en la página de Facebook (seguir nuestra página es requisito para participar en la campaña). De todas formas, puedes contactar con nosotros para preguntar cuándo tenemos previsto hacer la próxima campaña, si no ves información al respecto.

Puedes pedir más información llamando al 651 152 465, o enviando un email a info@veterinariosolidario.es. También puedes buscar en nuestra página de Facebook el último evento sobre la campaña de esterilización, para saber cuándo se puede pedir cita y para cuándo tenemos prevista la próxima campaña para castrar a tu perra.

También puedes ver más información con las razones por los que recomendamos esterilizar a tu perra en este enlace a una entrada en nuestro blog, en la que explicamos algunas de sus ventajas.

Para pedir cita para esterilizar a tu perra, recuerda que debes dar a Me gusta en la página de Facebook y rellenar el formulario que encontrarás a continuación.

Nos pondremos en contacto contigo en un plazo de 24-48 horas laborables.

Solicita información