Inicio >> Obra Social >> Adopciones

En 2015 iniciamos una sección en la web, que mantenemos actualmente, para dar difusión a casos de animales que están en adopción, para los que se está buscando un propietario responsable.

Es un servicio gratuito, el coste de mantenimiento lo asumimos nosotros, el único requisito para publicar el anuncio es claro: no se trata de compraventa de animales, sólo adopciones. Esta sección está abierta a protectoras de animales que no pueden mantener una web para publicar sus anuncios, o para particulares, ya sea porque encuentran animales callejeros y quieren ubicarlos en una casa que los acoja permanentemente, mientras ellos los tienen de forma temporal, hasta encontrar una persona que se haga cargo de ellos en un futuro; o porque por algún motivo no pueden seguir cuidando a su mascota y buscan para ella un cambio de propietario.

En el caso de propietarios, no es necesario que hayamos atendido previamente a esa persona o ese animal para poder publicar el anuncio. Igualmente, en el caso de protectoras de animales, tampoco es necesario que hayan usado alguno de nuestros servicios. Puede publicar sus anuncios cualquier particular o protectora, sin límite. Lo que pedimos es que nos comuniquen los casos de animales que se han publicado, y que han encontrado adoptante, para retirar su anuncio.

Para poder usar este servicio sólo hay que ir a la sección de adopciones de la web, y rellenar el formulario que hay en la página. Es conveniente incluir una foto actual del animal que se va a dar en adopción, y la descripción del mismo. Cuanta más información, mejor, porque así será su ficha más completa. Es conveniente rellenar también el estado sanitario en el que se encuentra el animal (si está desparasitado, si tiene las vacunas obligatorias al día, si está esterilizado, etc).

Adopciones
No se restringe a ninguna localización concreta, cualquiera de cualquier ciudad puede publicar un anuncio, dejando claro, eso sí, la ubicación donde se encuentra el animal, para que quien busque animales en adopción, sepa dónde se encuentra el perro o gato que está viendo en el anuncio y sea consciente de si va a ser posible llegar a él.

Hay una sección para perros, otra para gatos, y una para demás animales.

Periódicamente, haremos difusión en nuestras redes sociales de los animales que hay en nuestra página en adopciones. De esta forma, contribuiremos a encontrar hogar a los muchos animales que se encuentran actualmente en la calle.

 

Contacta con nosotros