Inicio >> Obra Social >> Campaña de tumores de mama

Esta campaña forma parte de nuestro programa de obra social, ya que destinamos el 50% de los ingresos recibidos por las consultas de esta campaña a la AECC (Asociación Española Contra el Cáncer).

Queremos contribuir a la lucha contra el cáncer de mama y por eso, con esta campaña podemos ayudar a detectar esta patología, los tumores de mama en perras y gatas, de forma precoz, para poder poner el tratamiento lo antes posible. Y además, destinamos la mitad de los ingresos de las consultas de estas campañas a la Asociación Española Contra el Cáncer, para ayudar en la investigación contra el cáncer de mama.

Puedes ver información de esta campaña en su sección correspondiente, Campaña de detección y extirpación de tumores de mama, donde vienen explicadas las características de la campaña:

  • Se lleva a cabo una consulta para la exploración de las mamas de la perra, ya sea por una consulta de control, o por una sospecha de un tumor de mama en esa perra.
  • El precio de la consulta es 20 €. La mitad, la destinaremos a la AECC.
  • Si se detectaran tumores, se explicaría el tratamiento y se ofrecería descuento en la cirugía.

tumores de mama

Con esta iniciativa, pretendemos conseguir mejorar la calidad de vida y alargar la esperanza de vida de muchas perras que sufren esta patología, ya que el riesgo de crecimiento de los tumores y de extensión a otros órganos podría afectar a esos dos factores.

Es importante concienciar de la importancia de la revisión de las mamas en perras y gatas, especialmente en aquéllas que no han sido esterilizadas, o que sí lo están, pero la cirugía para la esterilización de perras o gatas se realizó siendo ya adultas, y por tanto, estuvieron expuestas a varios ciclos de celo. Esto favorece directamente la aparición de tumores de mama en perras. Por este motivo, especialmente si la perra no fue esterilizada antes del primer celo, es fundamental realizar este tipo de controles periódicos.

Contacta con nosotros