Inicio >> Vacuna Parvo

Animales a los que va dirigida: es una vacuna para perros, concretamente para cachorros. Puedes ver los calendarios de vacunación en  vacunas cachorros.

Composición: protege a los perros frente a la infección por parvovirus.

¿Por qué se llama así?: se llama vacuna parvo como abreviatura a parvovirus, que es el nombre del virus para el que tiene efecto.

Pauta de administración recomendada: en protocolos de vacunación vigentes hace años, se aplicaba esta vacuna dos veces, alternando con una vacuna trivalente, dentro del protocolo de vacunas para cachorros. Actualmente, la WSAVA (Asociación Mundial de Veterinarios de Pequeños Animales) recomienda un protocolo distinto en el que esta vacuna está integrada con otras en una vacuna polivalente. Puedes ver el protocolo actual recomendado en la sección vacunas cachorros.

vacuna de parvo

¿Se puede combinar con otras vacunas?: cuando vacunas cachorros, no se suele combinar con otra (vacuna trivalente, normalmente). En el caso de la revacunación de adultos, se ponía en el mismo momento la vacuna de parvo y vacuna trivalente.

Existen estudios actuales que recomiendan otros protocolos y la aplicación de vacunas combinadas, en lugar de usar únicamente esta vacuna de forma aislada.

Si necesitas esta vacuna para tu perro, puedes pedir información, cita o presupuesto por teléfono en el 635 84 27 33 (llamando o por mensaje de whatsapp) o rellenando el formulario que hay en esta página.

vacuna parvo perros