Inicio >> Vacuna Puppy

Animales a los que va dirigida: es una vacuna para perros, concretamente para cachorros. Puedes ver los calendarios de vacunación en  vacunas cachorros. También se pone en ocasiones a hurones, en los casos en los que vacunas hurones y no tienes una vacuna de moquillo única.

Composición: cubre las enfermedades de perros producidas por parvovirus y virus del moquillo.

¿Por qué se llama así?: se llama vacuna puppy es la que se recomendaba poner en cachorros como primera vacuna, a las 6 semanas de edad. Actualmente, la vacuna puppy no está dentro del calendario de vacunación de cachorros recomendado de forma general para todos los perros, sólo se recomienda en casos muy concretos.

vacuna puppy perros

Pauta de administración recomendada: hace años, la vacuna puppy se recomendaba administrar a las 6 semanas de edad, para seguir 15 días después con una vacuna heptavalente o alguna otra vacuna polivalente. Actualmente, la WSAVA (Asociación Mundial de Veterinarios de Pequeños Animales) recomienda esta vacuna en esta edad si el cachorro vive en ambientes en los que no se guardan medidas de higiene suficientes y está rodeado de muchos animales.

¿Se puede combinar con otras vacunas?: la vacuna puppy se pone en cachorros jóvenes, en una época en la que su sistema inmunitario es débil, por lo que no se debe combinar con otras vacunas.

Si necesitas esta vacuna para tu perro, puedes pedir información, cita o presupuesto por teléfono en el 635 84 27 33 (llamando o por mensaje de whatsapp) o rellenando el formulario que hay en esta página.

vacuna puppy