Inicio >> Vacuna tetravalente

Animales a los que va dirigida: se trata de una vacuna para perros o para gatos, depende de la composición. Puedes ver los calendarios de vacunación en vacunas perros, vacunas cachorros, vacunas gatos.

Composición: cubre las enfermedades de perros producidas por parvovirus, virus del moquillo, virus que producen hepatitis y leptospira. En el caso de los gatos, las infecciones que cubre son rinotraqueítis, calicivirus, panleucopenia y leucemia vírica.

¿Por qué se llama así?: se llama vacuna tetravalente porque tiene efecto protector para 4 microorganismos (tetra = 4). Son distintas la vacuna tetravalente de perros y la vacuna tetravalente de gatos, pero al tener 4 microorganismos, se denominan igual.

vacuna tetravalente gato

Pauta de administración recomendada: en ambos casos, ya sea gatos o perros, cuando vacunas cachorros, se pone 2 veces, con una separación de 3-4 semanas. Después, cuando son adultos, es una vez al año.

¿Se puede combinar con otras vacunas?: la vacuna tetravalente de perros, muy frecuentemente se pone conjuntamente con la vacuna antirrábica.

Para los perros, es muy similar a la vacuna heptavalente, la diferencia es que la heptavalente tiene dos cepas más y además protege frente al virus parainfluenza, por lo que es una vacuna más completa. Por ese motivo, nosotros ponemos la vacuna heptavalente.

Si tu gato necesita esta vacuna, puedes pedir información, cita o presupuesto por teléfono en el 635 84 27 33 (whatsapp o llamada de teléfono) o rellenando el formulario que hay en esta página.

vacuna tetravalente