Inicio >> Vacuna trivalente

Animales a los que va dirigida: se trata de una vacuna para gatos o para perros, son vacunas distintas. Puedes ver los calendarios de vacunación en vacunas gatos, vacunas cachorros, vacunas perros.

¿Por qué se llama así?: se llama vacuna trivalente porque tiene efecto protector para 3 microorganismos (tri = 3). Son distintas la vacuna trivalente de gatos y la vacuna trivalente de perros, pero al tener 3 microorganismos, se denominan igual. En el caso de la vacuna trivalente de perros, hay diferentes presentaciones, dependiendo de la combinación de microorganismos que incluya.

vacuna trivalente gato

Composición: en el caso de gatos, protege frente a rinotraqueítis, calicivirus y panleucopenia. En los perros, la vacuna trivalente puede ser para moquillo, hepatitis y leptospira; o para moquillo, hepatitis y parvovirus.

Pauta de administración recomendada: cuando vacunas gatos, se pone 2-3 veces, con una separación de 3-4 semanas (puedes ver el protocolo completo en la sección vacunas gatos). Después, cuando son adultos, es una vez al año. Para los perros, la recomendación que seguimos es una vacuna trivalente de moquillo, hepatitis y parvovirus entre las semanas 14-16 de edad.

¿Se puede combinar con otras vacunas?: la vacuna trivalente de perros se puede poner conjuntamente con la vacuna antirrábica. También en el caso de los gatos, aunque es menos frecuente.

vacuna trivalente perro

Hace años, cuando no existían vacunas para perros más completas, se ponía una vacuna de parvo (o parvovirus) y una vacuna trivalente (moquillo, hepatitis, leptospira). Por asociación, mucha gente sigue llamando vacuna trivalente al recordatorio anual que se pone cuando vacunas perros, aunque ya casi no se utiliza esta presentación, dado que hay vacunas más completas y se ha comprobado que hay protocolos de vacunación más efectivos.

Si tu gato necesita esta vacuna, puedes pedir información, cita o presupuesto por teléfono en el 635 84 27 33 (whatsapp o llamada de teléfono) o rellenando el formulario que hay en esta página.

vacuna trivalente

1 Comienzo 2 Completo