Inicio >> Vacuna a tu mascota
Calendario de vacunas perros

Mucha gente tiene dudas sobre las vacunas para perros, las que deben poner, las que son necesarias, las vacunas obligatorias… Una de las dudas es si cuando vacunas perros se ponen las mismas que cuando vacunas cachorros.

La diferencia puede estar en el número de repeticiones, pero las vacunas para perros y las vacunas para cachorros son esencialmente iguales.

Calendario de vacunas gatos

En Veterinario Solidario seguimos y recomendamos el calendario de vacunación de gatos que recomienda la WSAVA (Asociación Mundial de Veterinarios de Pequeños Animales). Los “pequeños animales” engloban perros y gatos.

Calendario de vacunas cachorros

En Veterinario Solidario seguimos y recomendamos el calendario de vacunación de cachorros que recomienda la WSAVA (Asociación Mundial de Veterinarios de Pequeños Animales). Los “pequeños animales” engloban perros y gatos.

Vacuna rabia

Animales a los que va dirigida: se trata de una vacuna para perros, gatos o hurones. Puedes ver los calendarios de vacunación en vacunas hurones, vacunas perros, vacunas cachorros, vacunas gatos.

Composición: protege frente al virus de la rabia.

Vacuna heptavalente

Animales a los que va dirigida: es una vacuna para perros. Puedes ver los protocolos o calendarios de vacunación en vacunas perros, vacunas cachorros.

Composición: cubre las enfermedades de perros producidas por parvovirus, virus del moquillo, virus que producen hepatitis, leptospira y parainfluenza.

Vacuna trivalente

Animales a los que va dirigida: se trata de una vacuna para gatos o para perros, son vacunas distintas. Puedes ver los calendarios de vacunación en vacunas gatos, vacunas cachorros, vacunas perros.

Vacuna contra la leishmaniosis

Composición: protege frente a la infección por leishmania. Además de la vacunación, se recomienda seguir manteniendo otras medidas de protección frente al mosquito que transmite la leishmaniosis (collar o pipeta).

Vacuna Leucemia

Animales a los que va dirigida: es una vacuna para gatos. Puedes ver los protocolos de vacunación en la sección vacunas gatos.

Composición: protege frente al virus de la leucemia vírica felina.

Vacuna pentavalente

Animales a los que va dirigida: se trata de una vacuna para perros. Puedes ver los calendarios de vacunación en vacunas perros, vacunas cachorros.

Vacuna de la tos de las perreras o vacuna de la traqueobronquitis

Composición: protege frente a la traqueobronquitis infecciosa. Es una enfermedad producida por varias causas; la vacuna estimula la inmunidad frente a la bacteria y el virus que participan en esta enfermedad.

Páginas